Mujeres amamatando bebés

¿Qué tipo de SUJETADOR se debe usar mientras se AMAMANTA?

Todas las mujeres, tenemos dudas sobre cómo reaccionar ante los cambios de nuestro cuerpo en la etapa del embarazo y el post parto. Especialmente, cuando se trata de nuestra comodidad y la de nuestro bebé.

Algo que cambia drásticamente son los senos. Durante el embarazo, los pechos se llenan, debido a que el cuerpo se está preparando para alimentar al nuevo bebé. A la mayoría de las mujeres, el tamaño del busto les aumenta aproximadamente 3 tallas durante el embarazo y el comienzo de la lactancia

Lo primero que todas las mujeres deben recordar, es que se necesita cambiar de sujetadores, para que estos se acomoden al nuevo tamaño y a la sensibilidad que existe en el embarazo y en la lactancia.

¿Es seguro usar sostén?

Algunas mujeres prefieren los sostenes con alambres (armaduras), ya que les sostiene mejor el busto y les ayuda a darles forma. Sin embargo, durante el embarazo y mientras se amamanta es mejor NO usarlos. Debido a que:

  • Los senos cambian mucho en estas etapas y los alambres podrían causar molestias y dolores. Así mismo, este tipo de sostenes suelen ser duros y rígidos, lo cual no permite los cambios naturales de los pechos y pueden llegar a provocar enfermedades.
  • Durante la lactancia, los senos aumentan y disminuyen su tamaño, debido a la producción de leche y su extracción. El uso de los sostenes con armadura hace que los pechos estén tensionados, lo que puede generar mastitis o bloqueos en los conductos mamarios.

La recomendación, es utilizar sujetadores hechos en tela únicamente y sostenes de lactancia; ya que estos son blandos, flexibles y dan la estabilidad necesaria a los senos.

Sujetador de lactancia

Al dar a luz, nuestro cuerpo por sí mismo comienza a producir mayor cantidad de leche. Esto puede provocar aumento en el tamaño de los senos o goteos constantes; por ello, se recomienda el uso de sostenes de lactancia.

Estos están diseñados para brindar la comodidad al momento de amamantar; ya que su diseño permite retirar la tela del área del pezón, lo que permite amamantar sin tener que retirarse completamente el sostén o ponerlo en una posición incómoda para la madre y el bebé.

Características de los sostenes de lactancia

  • No cuentan con soportes de alambre.
  • Sus materiales son suaves, delicados y duraderos.
  • Tienen copas desmontables, para ayudar en el momento de la alimentación.
  • Con más anchos para brindar el soporte suficiente.

¿Dormir con sujetador durante la lactancia?

Cada madre decide si hacerlo o no. Se debe a la experiencia personal, algunas prefieren dormir con sostén porque mantienen los senos en su lugar y otras prefieren no hacerlo para permitirse mayor comodidad al descansar.

Carrito de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo